Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

	Laguna Azulcocha, perteneciente al distrito de Anta, provincia de Acobamba. (Foto: Flickr Kay Rush)

Laguna Azulcocha, perteneciente al distrito de Anta, provincia de Acobamba. (Foto: Flickr Kay Rush)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.08.2019 / 07:59 AM

Ubicada en los Andes Centrales del Perú, la Cordillera La Viuda, entre los departamentos de Lima y Junín, se ha convertido en uno de los destinos favoritos para los viajeros amantes de la naturaleza y el trekking.

La Cordillera La Viuda mide aproximadamente unos 50 kilómetros de largo, por lo que no debe sorprender que durante el trayecto te encuentres con lagunas encantadoras, dignas de ser visitadas y admiradas.

Laguna Calancayo o de “siete colores”

Se trata de uno de los lugares más visitados en Canta. La laguna de siete colores, como usualmente se le conoce, está ubicada debajo de la cordillera La Viuda, a 4800 msnm, cerca de Huancayo y Cerro de Pasco.

Además de la laguna, otros atractivos son los patos andinos y las alpacas que se encuentran en sus alrededores.

Laguna Azulcocha

Perteneciente al distrito de Anta, provincia de Acobamba, la laguna Azulcocha tiene un encanto particular. Su cielo celeste y el aire puro se pierden con la laguna. Además, muy probablemente te acompañen en tu recorrido los rebaños de llamas y alpacas.

Laguna Verdecocha

Al llegar a Verdecocha, quedarás impactado con la belleza de sus aguas. Al igual que con otras lagunas, podrás apreciar y compartir con la fauna del lugar.

Laguna Leoncocha

Se encuentra en la provincia de Yauyos. La laguna está rodeada de inmensos cerros y tiene una profundidad enorme.

En el medio y bien en el fondo, se puede apreciar una enorme piedra, que parece tener la huella de la pata de un gigantesco león. Cuenta la leyenda que se trata de un lugar encantado.

Laguna Chuchún

La laguna de Chuchún, situada en Canta, descansa en la Cordillera de la Viuda. Forma parte del circuito de espejos de agua de esa provincia situada a tres horas de la ciudad de Lima.

Esta reserva natural provee del vital elemento a los agricultores y ganaderos de la zona. Asimismo, según cuentan sus mismos pobladores, tiene la forma del mapa del Perú.

Es la que pone fin al recorrido de las mágicas lagunas, ya en la cuenca del río Chillón. Esta laguna presenta paisajes maravillosos que te hacen pensar que todo el esfuerzo por llegar hasta allí sí que valió la pena.

Si ya anotaste en tu agenda conocer las maravillas que te presentamos líneas arriba, entonces te recomendamos revisar un paquete turístico acorde a lo que buscas. Solo debes hacer click AQUÍ.



Lima: 5 lugares con historias tenebrosas que debes conocer

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada