Conoce el enigmático Monasterio de Santa Catalina en Arequipa

	El Convento de Santa Catalina es uno de los lugares turísticos más visitados de Arequipa.(Foto: iStock)

El Convento de Santa Catalina es uno de los lugares turísticos más visitados de Arequipa.(Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.01.2019 / 11:53 AM

El convento de Santa Catalina es considerado uno de los templos más hermosos de América, que guarda las más armoniosas expresiones arquitectónicas propias de la época colonial.

Ubicada en el departamento de Arequipa, este monasterio fue fundado para un grupo de monjas el 10 de setiembre de 1579 en honor a Santa Catalina de Siena. Sin embargo, fue en 1559 cuando se iniciaron los esfuerzos para la construcción de este convento. El proyecto fue aprobado por el virrey Fracisco Toledo y trabajado bajo la supervisión de Don Juan de la Torre, un caballero de la espuela dorada.

La española Doña María de Guzmán, viuda de Diego Hernández de Mendoza, fue la principal aportante y también la primera pobladora de este templo. Su hija Ana Jesús y su querida amiga Quiteria del Berrido, siguieron sus pasos y vistieron también los hábitos.

La parte exterior del Monasterio está resguardado por un grueso muro alto. Su interior es como un laberinto, formado por estrechas calles y pasadizos con nombres españoles tales como Sevilla, Granada, Málaga, Toledo, entre otras, las cuales confluyen en una plazoleta al centro del templo.

Esta pequeña ciudadela, dispone de habitaciones que fueron diseñadas con diferentes dimensiones y comodidades según el origen social de las monjas. En el lugar, también se pueden hallar pequeños recintos destinados a diversos tipos de talleres como la artesanía o cocina. Actualmente, el Convento de Santa Catalina es un centro turístico al que llegan visitantes peruanos y extranjeros ansiosos por recorrerla y aprender más de su historia.

Si deseas conocer más destinos turísticos, ingresa aquí y accede a los paquetes que Peru.com te ofrece.



Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Peruana es finalista en concurso internacional de moda en China

Aprende a preparar el delicioso ranfañote

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Ir a portada