El celebra todos los 14 de mayo un año más de su creación como Área Natural Protegida por el Estado, en este bello lugar los visitantes pueden disfrutar de 178 tipos de especies de aves, entre los que encuentran el (Rupicola peruviana), los guacharos, diversas especies de loros, pájaros carpinteros, tucanes, entre otras aves.

Según el (Sernanp) también se puede ver al cóndor de la selva (Sarcoramphus papa) y al relojero (Momotus momota). Los lugares más importantes para observar aves son los circuitos turísticos Tres de Mayo y la Cueva de las Lechuzas.

Entre los mamíferos resalta la presencia de la sachavaca (Tapirus terrestris), el venado rojo (Mazama americana), el sajino (Tayassu tajacu), el tigrillo (Leopardus pardalis), el frailecillo (Saimiri boliviensis) y el pichico común (Saguinus fuscicollis).

Asimismo, se puede disfrutar de una gran cantidad de mariposas (el Perú ocupa el primer lugar en el mundo en cuanto a la cantidad de especies descritas, según muchos especialistas).

La flora presente es la típica de la selva alta, caracterizada por la presencia de bosques muy húmedos cubiertos por neblinas en las partes altas y por encima de los 1,800 metros sobre el nivel del mar. En muchos lugares, el bosque se hace pequeño y los árboles se cubren de plantas, musgos y líquenes debido a la humedad.

Los árboles más preciados que resguarda esta ANP son el cedro colorado, el tornillo, la moena y el palo blanco. Las especies más abundantes son la cumala, la requia blanca, la moena y el sapotillo.

En las partes más bajas son comunes los helechos arbóreos y los platanillos. También se ha registrado la presencia de diversas plantas medicinales y orquídeas, siendo la mejor época para visitar a estas aquella comprendida entre los meses de junio a diciembre.

Fuente: Andina

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS