El balneario de Tuquillo es considerado como una de las mejores playas del Perú. Esto se debe a su belleza, restaurantes, casas y otros establecimientos que lo rodean, y que deleitan a todos sus visitantes. También es conocido como la piscina del Océano Pacifico,
¿Te animas a disfrutar de este lugar? Aquí te decimos todo lo que tienes que saber para disfrutar del sol y de la arena en esta fabuloso lugar que está a pocas horas de Lima.
✍ ¿Cómo llegar?
Se encuentra ubicado en la provincia de Huarmey, en el kilómetro 310 de la Panamericana Norte, cerca de una gran antena; específicamente en la región Áncash”.
✍ ¿Cuál es la mejor época para visitar Tuquillo?
Los meses ideales son de abril a noviembre, ya que el durante ese tiempo el clima está en una temperatura ideal.
✍ ¿Qué hacer?
A la altura del km 306 de la Panamericana Norte, donde también existe un desvío asfaltado que parte desde la propia Panamericana, se inician los llamados Corralones; los cuales son una sucesión de siete playas de arena, flanqueadas por rocas anaranjadas y numerosos islotes, uno de ellos llamado “El Erizo”, en alusión a la abundancia de puntiagudos equinodermos en la zona.
Posee un mar tranquilo, agua fría y acceso por vía asfaltada. Además, tiene islotes a cincuenta metros de la orilla, los cuales sirven de hábitat para aves guaneras como el piquero o el guanay, donde podrás apreciarlas.
✍ Tips
- Usar bloqueador, lentes de sol y sombrero de ala ancha.
- Una sombrilla te ayudará a protegerte en las horas más intensas de sol.
- Lleva una botella de agua para que te mantengas hidratado.
- Debido a la pandemia del coronavirus recuerda usar mascarilla y tener gel antibacterial para cuidar tu salud.
- Evitar las aglomeraciones también es importante durante la crisis sanitarias.