Sus principales atracciones llegan a ser la labor de sus artesanos y el turismo paisajístico recreacional. Destacan: La Cordillera Huaytapallana, el criadero de truchas de Ingenio, las ferias semanales y otros de igual importancia.

-Catedral de Huancayo : Este templo, conocido en sus inicios como Templo Matriz, fue construido en un terreno que donaron vecinos notables.

-Capilla de la Merced: Considerada Monumento Histórico Nacional, por ser uno de los pocos vestigios de la colonia que se conserva. En ella se reunió el Congreso Constituyente en 1839.

-Cerrito de la Libertad: Un mirador natural desde donde se tiene una visión panorámica de la ciudad. Tiene un zoológico de sitio en refacción.

-Torre Torre: A un kilómetro del Cerrito de la Libertad. Conjunto geológico de enormes torres de tierra arcillosa, moldeadas por acción del viento y de las lluvias.

-Feria Dominical de Huancayo: Ubicada en la avenida Huancavelica. Semana a semana se expenden productos artesanales, industriales y agropecuarios.

-Parque de la Identidad Wanka: Atractivo parque con motivos de la Cultura Wanka.

Fuente: Wikipedia.org