Conoce la Piscina Natural de Betania: un destino hermoso en Satipo

	Una paisaje en medio de la selva. (Foto: @paisajesperu / @esmeralda_tours)

Una paisaje en medio de la selva. (Foto: @paisajesperu / @esmeralda_tours)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.10.2019 / 09:20 AM

Perú es un país muy rico en paisajes y lugares que lucen como sacados de una película, pero que en realidad son obra de la naturaleza. Un ejemplo de ello es la piscina natural de Betania en Satipo, Junín.

Y es que este sitio no solamente te permite capturar hermosas imágenes, sino también relajarte al máximo. A continuación, te contamos algunos datos que debes tener en cuenta.

¿Cómo llegar?

No es fácil llegar a ellas y tampoco es económico. Puedes ir con una agencia de turismo o por tu cuenta. De todos modos, procura quedarte más de una noche para que el camino valga la pena.

Desde Satipo se sale a Río Tambo, desde ahí los botes parten y demoran entre 4 o 5 horas en llegar a Betania. En este punto la comunidad te va a recibir, enseñar sobre sus costumbres y llevarte hasta las piscinas. El camino es largo, por lo que procura que tu estadía solo sea de un día.

¿Qué hacer

Circuito acuático

Hay riachuelos, pozas y cataratas pequeñas. De todo para que pases un día increíble, sobre todo porque puedes nadar, explorar y conectarte con la naturaleza. El agua sirve para sofocarte del caluroso clima selvático y no hay nada mejor que conocer más sobre el territorio peruano.

Comunidad ashanica

Es importante señalar que este lugar te hará sentir lejos de la vida citadina. Ellos te recibirán en el lugar, te pueden hospedar y cuidarte mientras te adentras a la selva. Son aproximadamente 200 familias las que viven ahí. Ellos protegen el lugar y son muy amables con los visitantes.

Las Piscinas Naturales de Betania son también la excusa perfecta para conocer más de las tradiciones peruanas.



Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Descubre Waqrapukara, un nuevo atractivo turístico gratuito en Cusco

Estudiantes peruanos obtienen primeros lugares en feria de ciencias de Brasil

Así puedes preparar la deliciosa lasaña de pollo

Dos cócteles a base de agave andino para disfrutar en cualquier ocasión

Ir a portada