Posee muchísimos atractivos turísticos como:
-Laguna Mashuyacu: Ubicada a 20 minutos de Rioja, se encuentra rodeada por abundante vegetación y el color del agua varía de coloración de acuerdo a la temperatura de la laguna. La fauna está compuesta principalmente por aves como garzas, martín pescador, así como reptiles.
-Naciente de Tioyacu: Ubicado en Selva Alta a una altura de 898 m.s.n.m. desde donde se puede apreciar cómo nacen las aguas frías y cristalinas del Río Tioyacu; desde la base de la montaña alta de una espesa vegetación, formando en su recorrido pozas y cascadas naturales.
-Cueva del Diamante: Caverna con formaciones de caliza, de fácil acceso; cuenta con varios ambientes, la mayor parte con presencia de estalactitas y estalagmitas que asemejan a columnas con figuras caprichosas que dan rienda suelta a la imaginación.
-Comunidades Nativas de Shampuyacu: Ubicada en el colorido distrito de Awajún. Son nativos que viven conservando su organización social y cultural (armas, vestimentas, tatuajes y costumbres), así como su folklore y artesanía.