Los cautivantes atractivos que encontramos en el norte del que destacan por su exuberante geografía llena de contrastes y herencia cultural milenaria han posicionado a esta macro región como una creciente alternativa turística al fuerte magnetismo que ejerce .

Este posicionamiento turístico ha sido reconocido por la prestigiosa publicación Lonely Planet que coloca en su lista al norte peruano como una de las mejores regiones del mundo para visitar este año.

Entre los destinos emblemáticos que recomienda el medio para visitar y deslumbrarse con sus diversos atractivos figuran la región Amazonas con la fortaleza pétrea de como su joya turística más apreciada, la colosal catarata de Gocta y las sobrecogedoras momias de Leymebamba; el y sus imponentes picos nevados, la ciudad de Chacas con sus depurados balcones de madera; así como la región San Martín y su capital Moyobamba, conocida como la ‘Ciudad de las Orquídeas’.

La región del norte peruano ocupó el tercer lugar en la lista de Lonely Planet, después de Catskills, en Nueva York, que ocupó la segunda posición, mientras que la región de Piamonte, en Italia, alcanzó el primer lugar.

Cada año, la lista de nominaciones de los mejores es conformada gracias a la vasta comunidad de editores, investigadores, lugareños e influencers de Lonely Planet; luego, un panel de jueces decide y elaboran una clasificación final.

El resultado es una lista selecta de destinos con motivos únicos, convincentes y actuales para visitar este año, así como las tendencias de viaje que deben considerarse.

Fuente: Andina