Conoce los destinos del norte que atraen tanto como Machu Picchu

	La ciudadela fortificada de Kuélap sigue cosechando reconocimientos como destino turístico a escala internacional, y esta vez Lonely Planet destaca que el nuevo teleférico y el incremento de vuelos hacen que sea más accesible a la visita. (Foto: Andina)

La ciudadela fortificada de Kuélap sigue cosechando reconocimientos como destino turístico a escala internacional, y esta vez Lonely Planet destaca que el nuevo teleférico y el incremento de vuelos hacen que sea más accesible a la visita. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.04.2019 / 07:50 AM

Los cautivantes atractivos que encontramos en el norte del Perú que destacan por su exuberante geografía llena de contrastes y herencia cultural milenaria han posicionado a esta macro región como una creciente alternativa turística al fuerte magnetismo que ejerce Machu Picchu.

Este posicionamiento turístico ha sido reconocido por la prestigiosa publicación Lonely Planet que coloca en su lista Best in Travel al norte peruano como una de las mejores regiones del mundo para visitar este año.

Entre los destinos emblemáticos que recomienda el medio para visitar y deslumbrarse con sus diversos atractivos figuran la región Amazonas con la fortaleza pétrea de Kuélap como su joya turística más apreciada, la colosal catarata de Gocta y las sobrecogedoras momias de Leymebamba; el Callejón de Huaylas y sus imponentes picos nevados, la ciudad de Chacas con sus depurados balcones de madera; así como la región San Martín y su capital Moyobamba, conocida como la ‘Ciudad de las Orquídeas’.

La región del norte peruano ocupó el tercer lugar en la lista de Lonely Planet, después de Catskills, en Nueva York, que ocupó la segunda posición, mientras que la región de Piamonte, en Italia, alcanzó el primer lugar.

Cada año, la lista de nominaciones de los mejores viajes es conformada gracias a la vasta comunidad de editores, investigadores, lugareños e influencers de Lonely Planet; luego, un panel de jueces decide y elaboran una clasificación final.

El resultado es una lista selecta de destinos con motivos únicos, convincentes y actuales para visitar este año, así como las tendencias de viaje que deben considerarse.

Fuente: Andina



⭐¿Cuál es la mejor época para viajar a Cusco?⭐

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada