¿Quieres salir de la rutina? Aunque no lo creas, esconde muchos lugares para divertirse al aire libre que están a pocos kilómetros de la ciudad, donde podrás apreciar espectaculares paisajes y disfrutar de la naturaleza.

Si eres amante de la aventura y te gusta hacer largas caminatas, te daremos a conocer 5 lugares espectaculares seleccionados por PromPerú que seguro amarás y te ayudará a conectarte contigo mismo. ¡Toma nota!

1. Canta y Obrajillo

La transitada avenida Túpac Amaru, la cual pasa por distintos distritos de Norte, es quien te lleva hasta el valle de Canta, el cual se ubica en el kilómetro 101 de la citada vía.

La tranquilidad y abundante vegetación son las características principales de este lugar, donde es recomendable acampar a orillas del río , cabalgar por sus campos y almorzar una deliciosa trucha frita.

A 2.2 Km. de Canta está Obrajillo, un pueblito detenido en el tiempo que ha sido utilizado como locación en múltiples producciones peruanas. Casonas coloniales, calles angostas y empedradas así como una vista única del valle que lo rodea.

Estos dos destinos son ideales para ir con los pequeños de la casa y pasar un bonito momento familiar.

2. Rupac

Considerado como el ‘Machu Picchu limeño’ debido a las construcciones de piedras que hay en el lugar, este paraíso está a tres horas al norte de Lima.

Ubicado en el distrito de Atavillos Bajo, en Huaral, tiene entre sus dominios casas rectangulares con una altura de hasta 10 metros, las cuales fueron techadas con abovedados y que hasta el día de hoy se encuentran bien conservados.

Para llegar a , debes caminar cuatro horas desde el caserío de Pampas por un camino algo complicado, por ello los guías sugieren a los viajeros que contraten algún animal de carga para que los ayude con el equipaje.

Una vez en la cima, acampar es una de las mejores actividades que puedes hacer pues apreciarás uno de los más hermosos atardeceres.

3. Cordillera Huayhuash

Calificada como una de las cadenas montañosas más bellas del , es considerada por los amantes del deporte de aventura como una ruta ideal para el trekking, pues el paisaje que se ve en el camino te va a dejar sin palabras.

Torres de hielo, decenas de ríos, lagunas turquesas y gran diversidad de flora y fauna es lo que te regala la naturaleza para que observes mientras caminas por esta cordillera, donde emerge  el nevado Yerupajá (6634m), la segunda montaña más alta del Perú.

Son varios programas los que ofrecen los guías locales para disfrutar de este paisaje. Los hay desde 4 hasta 15 días, donde puedes escoger distintas rutas pero eso sí, lo recomendable es llevar el equipo necesario y contar con el servicio de una persona especializada.

Para llegar solo tienes que ir por la Panamericana Norte hasta Pativilca (Barranca), luego gira a la derecha por la vía que te llevará a Cajatambo y una vez ahí, comienza tu aventura.