El Centro Histórico de Arequipa conserva uno de los mejores tesoros arquitectónicos de la época colonial del Perú, expresaron quizá en su mejor forma, en los templos y conventos religiosos y también en casonas de elegante belleza.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 5 hoteles con las vistas que te dejarán sin palabras (FOTOS)

Es por ello que hemos seleccionado 5 de estas hermosas arquitecturas que debes colocar en tu lista de viajes sí o sí.

1- Casa Moral: Ubicada entre las calles Moral y Bolívar, fue construida en el siglo XVIII. Debe su nombre a un centenario árbol de moras que aún permanece en su patio. El frontis del solar muestra motivos de la cultura Nasca.

2- Casa de Tristán del Pozo: Ubicada en la calle San Francisco, fue construida en 1738. Tiene una espléndida portada y una maciza puerta decorada con clavos y aldabones de fierro. En el interior, los amplios y espaciosos patios están decorados con tallas de piedra, custodiados por gárgolas con rasgos de felinos.

3- Palacio Goyeneche: Señorial edificio situado en la calle de la Merced, reconstruido a fines del siglo XVIII. Destacan sus patios y sus elaboradas rejas, que representan la recia voluntad arequipeña.

4- Casona Irriberry: Sus muros son los más gruesos de Arequipa y en la pilastras de su portada se leen las iniciales de la orden jesuita. Se desconoce el año en que se inició su construcción, pero se sabe que los trabajos concluyeron en 1793.

5- Casa Arróspide: Es llamada la “casona parlante” por la cantidad de inscripciones que existen en sus muros. En uno de esos epígrafes se lee que la vivienda se terminó de construir en 1743.