Ciudad Sagrada de Caral celebra su 19° aniversario de puesta en valor con ‘Noche Mística’

Ciudad Sagrada de Caral celebra su 19° aniversario de puesta en valor con ‘Noche Mística’
Caral celebra su su 19° aniversario de puesta en valor. (Foto: Elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.11.2013 / 17:46 PM

Lima. La Zona Arqueológica Caral, Unidad Ejecutora 003 adscrita al Ministerio de Cultura, ha organizado una celebración para conmemorar el 19° aniversario del inicio de las investigaciones sobre la Civilización Caral.

En el marco de esta celebración se darán a conocer los avances en la Investigación, Conservación y Difusión de los valores de la civilización Caral, así como las acciones realizadas para la ejecución de los proyectos de desarrollo, planteados en el Plan Maestro, con la finalidad de fomentar un desarrollo integral y sostenible.


La celebración se iniciará en la noche del viernes 08 de noviembre, en la Ciudad Sagrada de Caral con una ceremonia tradicional de “Pago a la tierra o Pachamama”, que este año tendrá dimensiones artistícas sin precedentes porque se iluminarán todos los edificios de Caral, pero previamente en horas de la mañana se estará realizando la inauguración del Museo Comunitario de Supe en la Plaza de Armas del pueblo de Supe.

El sábado 09, día central o “Caral Raymi” se realizarán visitas guiadas por la Ciudad Sagrada de Caral y al Museo Comunitario de Supe, dando cuenta del resultado de las investigaciones durante el presente año; asimismo, los visitantes podrán apreciar el “Catu Caralino” o mercado andino con expoferia artesanal y gastronómica; y un festival artístico cultural.


A través de su programa Viajes Educativos, la Zona Arqueológica Caral, ofrece la oportunidad de participar en esta especial celebración. Para más información puedes ingresar a www.zonacaral.gob.pe



Pedro Castillo lidera encuesta sobre Keiko Fujimori para segunda vuelta electoral

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada