"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

	Esta maravillosa localidad se encuentra a más de 4 mil m.s.n.m. (Foto: Bien Taypá)

Esta maravillosa localidad se encuentra a más de 4 mil m.s.n.m. (Foto: Bien Taypá)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.10.2019 / 14:35 PM

El Perú no deja de asombrar a sus visitantes. En este caso hablaremos de “Ciudad Gótica”, un valle en Macusani, Puno, que es famosa por sus estructuras rocosas que parecen torres de una ciudad. Sin embargo, en realidad es un “bosque de piedras”.

El paisaje es alucinante y la ha llevado a ser comparado con la famosa ciudad de Batman, esto por su forma y oscuridad, ya que se encuentra rodeado de apus.

¿Cómo llegar?

Puedes viajar a Puno y desde ahí a Juliaca. Desde Juliaca puedes tomar colectivos a Macusani y una vez estés en este distrito puedes buscar un guía a la zona.

No es de fácil acceso. Al ser un lugar poco explorado, no hay agencias de viaje que lleguen. Según Bien Taypa, puedes contactarte con guías que te transportan hasta allí y tienen todo lo necesario para ayudarte en la caminata. Desde un pago a la tierra hasta los misterios que los pobladores cuentan de la zona.

Altura y físico. Macusani se encuentra a 4,315 m.s.n.m., por ende debes ir con un guía experimentado que te ayude en caso tengas problemas de salud. Del mismo modo, para llegar a “Ciudad Gótica” debes caminar cuesta arriba, por lo que debes tener cuidado.

Protección contra el frío. Es importante llevar guantes, chullo y chompas. La temperatura en la zona puede llegar a descender demasiado. La temporada más helada es de julio a septiembre.



5 lugares cerca de Lima para visitar en feriado largo y realizar deportes extremos

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada