5 lomas en Lima para conocer en un día gastando poco dinero

	La Lomas de Lúcumo es uno de los destinos más conocidos. (Foto: Facebook / Lomas de Lúcumo)

La Lomas de Lúcumo es uno de los destinos más conocidos. (Foto: Facebook / Lomas de Lúcumo)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.09.2019 / 15:50 PM

Probablemente a muchas personas les ha ocurrido que les gustaría viajar durante el fin de semana; sin embargo, cuando piensan que para ello necesitan un presupuesto amplio la idea cambia.

Pensado en ello, en esta nota te contamos que en Lima hay lomas (ecosistemas costeros especiales) que puedes visitar y lo mejor es que no necesitas invertir mucho para ese paseo

A continuación, te presentamos cinco opciones que pueden visitar en la capital durante un solo un día.

1. Lomas de Lúcumo

Está ubicada en Pachacámac y en el lugar puedes encontrar flores hermosas, zorros, lechuzas de arenal y vizcachas. Su geografía nos permite realizar rápel y descenso en roca. Caminar por sus sinuosos caminos pueden demorar hasta 4 horas.

2. Lomas de Paraíso

Se encuentra en Villa María del Triunfo y puedes ir incluso en bus por lo que el pasaje es bastante económico. El recorrido dura 3 horas y la flora es lo más sorprendente del lugar. También hay animales, tales como la vizcacha o picaflores.

3. Lomas de Mangomarca

Ubicadas en San Juan de Lurigancho, aquí hallarás más de 100 especies de plantas. Desde la conocida flor de Amancaes, hasta curiosos árboles de tara. Del mismo modo, hay un pequeño complejo arqueológico donde la cultura Lima realizaba ceremonias. El trayecto puede tardar 4 horas.

4. Lomas de Amancaes

Está en el distrito del Rímac, pero comparte terreno con Independencia y San Juan de Lurigancho. Es un área con más de 237 hectáreas. El recorrido puede durar hasta 5 horas y verás curiosas formas de piedra.

5.Lomas de Primavera

Carabayllo también cuenta con una hermosa loma en el asentamiento humano San Benito. La zona alberga más de 100 especies de flora y 30 especies de animales entre aves, insectos y reptiles. La caminata puede durar 2 horas.



Reserva Nacional Pacaya Samiria: ¿cómo llegar a este bello lugar?

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada