Cinco consejos para practicar canotaje en el Perú

Cinco consejos para practicar canotaje en el Perú
Estos consejos, entre otros, garantizarán más tu seguridad. (Foto: tourtarapoto.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.03.2014 / 15:01 PM

Perú. El canotaje o rafting es uno de los deportes de aventura que más se practica en el Perú, pues existen muchas grandes ubicaciones, llenas de paisajes hermosos, para realizar este deporte en nuestro territorio. Pero existen algunos consejos que debes seguir para optimizar y evitar incomodidades en tu experiencia:

1. La figura del guía es importante, atiende siempre sus indicaciones y no te dejes cegar por la adrenalina, se racional a la hora de escuchar sus recomendaciones e instrucciones para garantizar tu seguridad. Haz las preguntas que sean necesarias.

2. Fíjate si hay cuerdas de rescate, bombas de aire, botiquín, entre otros items necesarios que garanticen tu seguridad.

3. Nunca te quites el casco, los accidentes inesperados son más frecuentes de lo que crees. También piensa en el chaleco.

4. No es recomendable para mujeres en gestación, ni personas con problemas cardiacos. Se recomienda que no asistan niños menores de 10 años.

5. Mantente estable, ya que el equilibrio será tu aliado perfecto. No debes partir hasta que no sientas que estás “bien sentado” y estabilizado.

Fuente: enperu.about.com



5 lugares cerca de Lima para visitar en feriado largo y realizar deportes extremos

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada