Choquequirao: Una majestuosa ciudad inca en el Cusco (FOTOS)

Choquequirao, una belleza del Cusco. (Foto: Flickr)

Choquequirao, una belleza del Cusco. (Foto: Flickr)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.10.2014 / 11:43 AM

Cusco. La antigua ciudad de Choquequirao, en el Cusco, muestra los vestigios de los ancestrales Incas y su cultura. Se ubica exactamente en la provincia de la convención y sus ruinas son tan majestuosas que son fácilmente comparadas con Machu Picchu. Incluso, se le llega a dar el nombre de “la ciudad hermana de Machu Picchu” por su similitud en cuanto a arquitectura y paisajes que la rodean.

Es más en años reciente, al estar parcialmente excavada, que ha despertado el interés del Gobierno del Perú por restaurar y recuperar más el complejo, convirtiéndolo así en una opción mucho más accesible para cualquier viajero interesado en conocer más sobre la cultura Inca en Choquequirao.

Para llegar allí, los turistas tendrán una maravillosa experiencia de trekking, de una distancia de 60 kilómetros durante 4 días. Se lleva a cabo en uno de los cañones más profundos del planeta formado por el conocido río Apurímac. El turista recorre majestuosos nevados y temibles precipicios. Podrá divisar grandes paisajes y vegetación, con el respectivo guía especializado y autorizado.



Industria del bambú podría generar 45,000 empleos en región San Martín

Zeballos cuestiona proyecto de ley que modifica medida de prisión preventiva

La Molina: Policía interviene propiedades de presunto líder de banda dedicada al narcotráfico

Erasmo Reyna: "Le pedí a Jorge Barata que hable con la verdad"

Municipalidad de Lima: Jorge Muñoz anunció que retiró el aumento de sueldos a funcionarios

Ir a portada