Chinchao: un fabuloso destino para conocer en Huánuco

	Chinchao se caracteriza por poseer una deslumbrante belleza paisajística e increíbles destinos ecológicos, ideales para el turismo vivencial. (Foto: Instagram/anaaisabeeel)

Chinchao se caracteriza por poseer una deslumbrante belleza paisajística e increíbles destinos ecológicos, ideales para el turismo vivencial. (Foto: Instagram/anaaisabeeel)

Síguenos en Facebook



Huánuco se ubica al centro del Perú y, al igual que los otros departamentos, posee fantásticos paisajes naturales, hermosos valles y un clima increíble.

Chinchao es uno de ellos. Se caracteriza por poseer una deslumbrante belleza paisajística e increíbles destinos ecológicos, ideales para el turismo vivencial.

Abarca una superficie aproximada de 1.813 kilómetros cuadrados, sobre la cual se sitúa Acomayo, capital de Chinchao y punto de encuentro de los pobladores en el que se realizan todas las festividades del distrito.

El Bosque de Neblina de Carpish es uno de sus principales atractivos. Según su origen, es una palabra quechua que tiene por significado “Peñasco de la Cordillera”.

Este lugar, constituye un hermoso paraje en el trayecto de HuánucoTingo María, que alberga un ecosistema con una gran variedad de especies en flora y fauna.

En Chinchao también es posible disfrutar de los más suculentos platos gastronómicos tales como el chupe verde, locro de gallina, trucha ahumada, trucha frita y tacacho con cecina.

Si deseas conocer más destinos en Huánuco, haz clic aquí y accede a fabulosos paquetes turísticos.



Perú regresa a niveles del boom de precios de los metales

Metro de Lima: así fue la explosión en el tren eléctrico

Empujó a ciclista con rudeza, pero todo fue por una buena causa

Esta es la tercera camiseta de Perú para el Mundial Rusia 2018

Hombre es sorprendido por auto de Google y hace esto en San Isidro

Ir a portada