Chiclayo: Gran afluencia de turistas registró en el 2013 el Centro de la Memoria Histórica

Chiclayo Gran afluencia de turistas registró en el 2013 el Centro de la Memoria Histórica
Centro Documental de la Memoria de Chiclayo. (Foto: Rosario Coronado)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.12.2013 / 10:41 AM

Chiclayo. Una gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros registró durante el año 2013 el Centro Documental de la Memoria Histórica de Chiclayo que funciona en la sede del restaurado palacio municipal, en pleno centro de esta norteña localidad.

Jorge Vásquez Orrego, responsable de este centro cultural, informó que un promedio de 800 visitantes al mes recibe el recinto, de los cuales el 10 por ciento son extranjeros.

“En su mayoría son visitas de delegaciones de instituciones educativas, institutos superiores, universidades. También se recibió la distinguida visita de representantes de la cooperación suiza, embajadores y delegaciones de militares”, anotó en declaraciones a la Agencia Andina.

Detalló que los extranjeros procedieron de países como Brasil, España, “Francia”.https://peru.com/noticias-de-conozca-peru-59815?pid=5, “Suiza”.https://peru.com/noticias-de-conozca-peru-59815?pid=5, Malasia, Japón, Ecuador, Italia, Chile, “Canadá”.https://peru.com/noticias-de-conozca-peru-59815?pid=5 y “Bélgica”.https://peru.com/noticias-de-conozca-peru-59815?pid=5.

Recordó que en abril de este año se implementó este Centro Documental a fin de poner al servicio de la ciudadanía una fuente de consulta sobre el pasado histórico de la ciudad de Chiclayo.

Sostuvo que este centro documental aglutina la rica historia deChiclayo contenida en libros, revistas, periódicos, manuscritos, fotografías, testimonios orales y de cualquier otro medio relativo al devenir histórico de la ciudad y de la región Lambayeque, entre los siglos XIX y XXI.

Fuente: Andina



50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019: Maido y Central sorprenden nuevamente en la gala

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada