Chiclayo: Cabalgata unirá pirámides de Túcume y Santuario de Bosque de Pómac

Chiclayo Cabalgata unirá pirámides de Túcume y Santuario de Bosque de Pómac
Cabalgata unirá punto turístico. (Foto: loshorconesdetucume.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.06.2013 / 13:16 PM

Chiclayo. El llamado Shi Muchik Fest 2013 (Festival de la Luna Mochica), que se realizará el 21 de agosto próximo, es un megaevento deportivo, cultural y de entretenimiento que durará hasta el primero setiembre compenetrando a los departamentos de Lambayeque y La Libertad.

Sergio Luna Salcedo, organizador de esta iniciativa, manifestó que el objetivo de tal actividad es descentralizar la oferta turística concentrada en el sur y hacer que la Ruta Moche que integra a los departamentos de Lambayeque y La Libertad, pase del segundo al primer destino turístico del país.


Añadió que el 21 de agosto, este Festival será inaugurado en el Museo Tumbas Reales de Sipán, coincidiendo con la salida de Luna Llena, que es el símbolo del evento.

Precisó que en esta segunda edición del Festival de la Luna Mochica, la idea es mostrar la ruta histórica a través de una cabalgata en seis etapas, donde jinetes locales con caballos de paso, también se pueden emplear mulas, recorran este circuito turístico norteño que será liderado por los emblemáticos chalanes del Bicentenario de Lima.


Fuente: Andina



Perú registra 418 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada