Chazuta: déjate cautivar por este paradisíaco lugar

	Chazuta y sus maravillosos caudales encantan a todo turista que la visita. (Foto: Instagram/@jeronimomavila)

Chazuta y sus maravillosos caudales encantan a todo turista que la visita. (Foto: Instagram/@jeronimomavila)

Síguenos en Facebook



Dentro de la región San Martín, se encuentra localizado el distrito de Chazuta, una localidad ubicada a unos 60 kilómetros de Tarapoto. Es uno de los más hermosos centros turísticos del bajo Huallaga, que alberga refrescantes cataratas, impresionantes especies de animales y bellas quebradas.

Entre los atractivos que tiene Chazuta están los baños termales de Chazutayacu, los cuales cuentan con piscinas azufradas que, según dicen, pueden limpiar y purificar la piel. También están las cataratas de Tununtunumba, un paradisíaco lugar bajo un imponente cielo azul que atrae a turistas de diferentes partes del Perú, durante todo el año.

Asimismo, en el lugar se podrá hallar las urnas funerarias de Chazuta, una reciente excavación donde se han hallado unas 25 funerarias con momias y ofrendas. Algunos de estos restos se encuentran ubicados en el Centro Cultural y Artesanal Wasichay, y otros han sido distribuidos en los diferentes pueblos para su respectiva exhibición.

Otro atractivo es el río Huallaga, no solo por la rapidez de su caudal, sino también por la gran variedad de peces que se pueden encontrar en la zona. Son mayo, junio y julio los meses en que los chazutinos promueven la pesca en el lugar.

Perú recupera de Suecia 79 textiles prehispánicos de Paracas

PPK: "No voy a abdicar a mis responsabilidades como presidente"

10 curiosidades que no sabías de 'Star Wars'

Defensa de Paolo Guerrero apeló sanción impuesta por FIFA

Disney compra activos de la Fox valorados en US$52.400 millones

Ir a portada