Alrededor de 10,000 turistas nacionales y extranjeros visitan las diversas localidades de la selva, en la provincia de Chanchamayo, región Junín, durante el feriado largo por Semana Santa, informaron autoridades regionales.

Cerca a la entrada de la ciudad de San Ramón, capital de Chanchamayo, fue ubicado un letrero donde se da la bienvenida al visitante. “Bienvenido a San Ramón, puerta de oro de la Selva Central”, se lee en el letrero.

A partir de este lugar el visitante ya se encuentra en la selva, en cuestión de minutos el turista está sobre el puente Yanango, kilómetros abajo está la catarata “Ducha del diablo”, a un costado de la Carretera Central.

Si sigue avanzando llegará a la catarata “Velo de la novia” situado en el kilómetro 84 de la Carretera Central, frente al puente Pan de azúcar. Este es un lugar donde se congregan muchos turistas, para refrescarse y fotografiar el paisaje.

En el lugar se han instalado pequeños kioscos que ofrecen agua de coco helada, juanes, tacacho con cecina entre otras comidas típicas. Si está con ganas de caminar, al frente hay una trocha que lleva a otra catarata llamada “Agua flor”.