es una hermosa ciudad que se encuentra ubicada en el departamento de . Su clima suele ser templado y con lluvia moderada, por lo que siempre debes estar preparado para que eso no arruine tu diversión.

¿QUE HACER?

Chachapoyas es un lugar muy privilegiado, y es que en sus áreas se encuentra Kuélap, sitio arqueológico que debes incluir en tu ruta. Sin embargo, para empezar debes darte una vuelta por su Plaza de Armas, la cual debes visitar y poder deleitarte con su pileta que está hecha de bronce de origen colonial.

También puedes darte una vuelta por Pozo de Yanayacu, lugar donde se dice Santo Toribio de Mogrovejo hizo brotar agua de una roca e hizo que la gente se convirtiera en cecina al beber de ella.

Además debes visitar La Casona Monsante, el cual ha sido declarado “Monumento Histórico”, dado que mantiene características de una casa tradicional del lugar. Otro bello sitio para conocer es la Catarata Yumbilla.

INFORMACIÓN GENERAL

Esta ciudad ubicada al norte del fue fundada con el nombre de San Juan de la Frontera de los Chachapoyas, el 5 de septiembre de 1538. Se encuentra a 1222 km desde Lima vía Chiclayo siendo un total de 21 horas aproximadamente.

TIPS

  • Ropa deportiva y lentes contra la radiación UV

  • Lleva bloqueador para ser usado durante todo el viaje

  • Zapatillas ligeras

  • Cámara de fotos

  • Ropa para la lluvia

Para que te animes a visitar Chachapoyas en tus próximas vacaciones, ingresa para poder encontrar paquetes y demás.

TE PUEDE INTERESAR