Chachapoyas, capital de Amazonas, es uno de los lugares más destacados de la selva peruana, por sus paisajes, antigüedad y cultura. Si estás pensando en viajar allí, conoce algunas de las mejores atracciones que encontrarás.

1. Laguna de los Cóndores: Un recorrido por esta laguna dejará más que satisfechos a los viajeros aventureros que busquen una experiencia única uniéndose con la naturaleza. Y es que los bellos paisajes y la historia que adorna el lugar son inolvidables.

Pero su nombre original, Laguna de los Cóndores, se debe a que las primeras personas que la descubrieron aseguraron que sobre ella se podía apreciar a estas aves de rapiña sobrevolando. Todo un espectáculo natural y un paraíso selvático. Hoy en día, ver un cóndor volando por el lugar puede ser signo de máxima suerte.

2. Petroglifos de Pitaya: Están a 20 km de la ciudad de Chachapoyas. Se trata de alrededor de 30 representaciones de diversas gráficas de flora, fauna e imágenes de caza. El sitio arqueológico tiene unos 3,000 años de antigüedad.

3. Centros artesanales Huancas: La comunidad de los Huancas se ubica a 10 km de la ciudad de Chachapoyas. Destaca la alfarería de los artesanos del pueblo, los cuales crean ollas, platos, floreros, sahumerios, jarras y ornamentos rituales.

4. Torres de Macro: En el Complejo Arqueológico de Macro, conocido como Torres de Macro por su gran edificación, se pueden observar terrazas y torreones, cerca del río Utcubamba.

5. El Pozo de Yanayacu: Conocido como “La Fuente del Amor”, está en el cerro Luya Urco, al oeste de la Plaza de Armas de Chachapoyas. De acuerdo con la leyenda, el santo Toribio de Mogrovejo hizo emerger agua del cerro y luego, para protegerla, se edificó una muralla de piedra y barro.

6. Fortaleza de Kuélap: Es un lugar rodeado de hermosos paisajes. La fortaleza a simple vista parece un lugar impenetrable, puesto que esta “cubierto” de muros y precipicios por tres de sus cuatro lados. Junto con el paisaje que la rodea, el espectáculo natural que ofrece el lugar es inolvidable para cualquier viajero.

Fue construida y habitada por la cultura de los Chachapoyas en el año 1100 a 1450 d.C. Está situada en la parte alta del valle del río Urcubamba, a 3000 metros sobre el nivel del mar.