Cerros de Amotape, un destino cautivador que pocos conocen en Piura y Tumbes

	El lugar se encuentra entre ambas regiones norteñas. (Foto: Sernarp)

El lugar se encuentra entre ambas regiones norteñas. (Foto: Sernarp)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.01.2020 / 14:47 PM

Perú. Al pensar en el norte del país se nos viene a la cabeza las paradisíacas playas. Sin embargo, también podemos encontrar paisajes totalmente opuestos a los que imaginamos.

Tal es el caso de Cerros de Amotape, el cual está ubicado entre Tumbes y Piura. Ocupa una extensión mayor a 151 mil hectáreas y desde 1975 este territorio pasó a ser parte de nuestras áreas naturales protegidas, por el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernarp).

¿Cómo llegar a Cerros de Amotape?

Para llegar a este destino turístico debes ir por la Panamericana Sur camino a Tumbes. Existen algunas agencias de viaje que ofrecen paquetes de un día o o más en este hermoso lugar.

	Además, en la cascada también puedes pasar un día en familia. (Foto: ytuqueplanes)
Además, en la cascada también puedes pasar un día en familia. (Foto: ytuqueplanes)

¿Qué hacer en Cerros de Amotape?

Dentro puedes practicar canotaje, y ver la naturaleza en todo su esplendor. Además, está la cascada de Huarapal, la cual cuenta con toboganes naturales donde puedes pasar un lindo día en familia.

Así mismo, puedes realizar caminatas en las diferentes áreas del parque. También puedes conocer más sobre la flora y fauna peruana en un área distinta a la selva, que es donde se suele ver bosques con árboles inmensos.

Es importante tener en cuenta que los visitantes pueden pasar la noche en el parque, sobre todo si eres un amante de la naturaleza. Ten en cuenta que el clima de la zona es ecuatorial, por lo tanto debes contar con una muda de ropa, una toalla, lentes de sol, bloqueador solar y un gorro.



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 1746 infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada