A 33 años de la muerte de Don Felipe Nery García Zárate, mejor conocido como “el pajarillo” por su tierna y dulce voz atenorada, este 6 de noviembre celebramos el Día de la Canción Ayacuchana, en honor a la fecha de su fallecimiento.

Es así que el Gobierno Regional de Ayacucho a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo – DIRCETUR Ayacucho, ha preparado un programa especial para conmemorar esta fecha.

Las actividades se iniciaron a partir de las 10:00 horas con una ceremonia especial que tuvo lugar en el salón de conferencias del Gobierno Regional de Ayacucho, y contó con la presencia de artistas regionales de renombre, entre los que se encuentran el Trío Voces de Huamanga, Los Hermanos Sulca, Isabel Navarro Ochoa ganadora provincial de Huamanga del XX Festival “Buscando Nuevos Valores” 2013, entre otros.

La Tuna de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga también hizo gala de su presentación y fue condecorada al cumplir sus 50 años de vida institucional. Cabe recalcar que esa tuna universitaria es reconocida como la Decana de las Tunas de Latinoamérica.

Como parte de estas celebraciones los días 9 y 10 de noviembre, a partir de las 2:30 de la tarde se realiza el 9no Festival Regional de Compositores del Huayno Ayacuchano “La Guitarra de Oro 2013”, en el auditorio Pedro Dual, concurso que busca promover la creatividad de los artistas compositores del Huayno Ayacuchano, informó Correo.pe.