El Carnaval de Ayacucho, que se celebra en la región del mismo nombre, en su versión 2014 espera la llegada de 15,000 visitantes y la participación de 300 comparsas desde el inicio de esta importante celebración declarada Patrimonio Cultural de la Nación.

Así lo informó Carlos Oriundo, encargado de la Dirección Regional de Turismo, quien destacó que este año se espera superar la llegada de visitantes, por lo que están realizando una intensa promoción a través de diversos medios.

“Durante el 01 al 05 de marzo todos los barrios en la ciudad, de las provincias y comunidades, salen a bailar los carnavales y gozar con las diferentes comparsas que son más de 300 comparsas que van a desfilar”, sostuvo a la Agencia Andina.

En tal sentido, recalcó que estiman la llegada de 15,000 visitantes, entre nacionales y extranjeros, los cuales tendrán todas las comodidades, así como la seguridad necesaria para disfrutar de esta celebración llena de color.

Dijo que las comparsas van a recorrer los principales barrios de la ciudad, entonando canciones carnavalescas de creación propia, lo cual es muy celebrado por los visitantes a la región.

Durante los días de celebración la ciudad se llena de colorido y alegría por todas las calles de la ciudad, especialmente en las zonas céntricas donde se reúnen en mayor cantidad de comparsas.

Fuente: Andina