Carnaval de Ayacucho 2014 congregará a más de 15 mil turistas nacionales y extranjeros

Carnaval de Ayacucho 2014 congregará a más de 15 mil turistas nacionales y extranjeros
Carnaval de Ayacucho. (Foto: Sierraverdeperu.net)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.01.2014 / 16:40 PM

Ayacucho. El carnaval ayacuchano, una de las festividades tradicionales más esperadas y alegres, proyecta recibir más de 15 mil turistas nacionales y extranjeros, que generarán un importante movimiento económico en “Ayacucho”, resaltó Carlos Oriundo, encargado de la Dirección Regional de Turismo.

Tras manifestar que de esta manera se superaría la cifra alcanzada el 2013, sostuvo que según últimos estudios, un visitante nacional invierte en Ayacucho un promedio de 200 a 300 nuevos soles por persona, mientras que un extranjero alrededor de 1,000 dólares durante su estadía, de acuerdo a Promperú.

Dentro de las novedades de esta festividad figuran; la participación de las comparsas de las 11 provincias ayacuchanas y distritos, ya que el carnaval de esta región fue declarado como Patrimonio Cultural de la Nación por el entonces Instituto Nacional de Cultura (INC).

“Estamos haciendo los esfuerzos para que la ciudad de Ayacucho y los visitantes se diviertan mucho y gocen de la más cómoda acogida”, puntualizó Oriundo.

Mencionó que ya se están realizando algunas actividades previas como el concurso, para la construcción del Ño Carnavalón – 2014, en el auditorio de la Municipalidad de Huamanga.

Añadió que también se llevan a cabo concursos de nuevas canciones del carnaval, cuyos resultados se darán a conocer en febrero próximo.

Fuente: Agencia Andina



Universitarios peruanos viajan a la Antártida en expedición científica

Juan Guaidó juró como "presidente encargado" de Venezuela

Alberto Fujimori fue dado de alta y será trasladado a Barbadillo

Pau Donés desaparece de redes sociales y preocupa a sus fans

Sevilla venció 2-0 al Barcelona por la Copa del Rey

Ir a portada