Carnaval, una divertida danza que debes bailar si visitas Arequipa

Carnaval, una divertida danza que debes bailar si visitas Arequipa
Carnaval Arequipa, una danza típica de la localidad (Foto: Flickr/Joseline Urco)

Síguenos en Facebook



Una costumbre típica de Arequipa es la celebración a lo grande de sus carnavales, los cuales suelen finalizar en Miércoles de Ceniza, una importante fecha en la región. Estas fiestas, suelen tener una duración de hasta tres días, siendo el carnaval una de las danzas más bailadas durante esta época.

Según la historia de esta danza, hace 40 años aproximadamente, familias enteras salían de sus casas para celebrar estas fechas, todas disfrazadas con globos y atuendos multicolor.

El carnaval de Arequipa es realizado en homenaje al dios Momo, una costumbre europea traída al Perú durante el gobierno de Augusto Leguía. Diversas regiones del país han adoptado este baile, poniendo en este su propio estilo.

	Lo más resaltante de la danza es la coquetería de las damas. (Foto: Flickr/Joseline Urco)
Lo más resaltante de la danza es la coquetería de las damas. (Foto: Flickr/Joseline Urco)

El carnaval de Arequipa es una danza típica de carácter pícaro, en el que participan varios grupos de parejas vestidas con coloridos atuendos, llamados “huifalas”. Algunos suelen usar curiosas máscaras para darle una mayor emoción a la danza.

Lo más resaltante del carnaval es la coquetería de las mujeres, que con sus encantos y bailes buscan la conquista de los hombres. Ellos, por otro lado, realizan actos sarcásticos, haciendo de la danza un momento lleno de alegría y diversión.

Cajamarca y Amazonas deslumbran con su belleza en TV italiana RAI

Así elaboran el álbum y figuritas Panini del Mundial

Defensa de Paolo Guerrero apeló ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA

NASA: cómo ver la lluvia de estrellas Gemínidas este 14 de diciembre

Robbie Williams alarmó a sus fans al contar que padece esta enfermedad

Ir a portada