Canchayllo: anímate a descubrir sus alucinantes atractivos

	El gran nevado de Pariacaca, en Canchayllo.(Foto: Flickr/Gonzalo V.)

El gran nevado de Pariacaca, en Canchayllo.(Foto: Flickr/Gonzalo V.)

Síguenos en Facebook



En el departamento de Junín y a una altitud de 3.264 metros sobre el nivel del mar, se encuentra ubicado Canchayllo, un hermoso distrito de la provincia de Jauja que alberga los más increíbles atractivos turísticos, situados entre los cerros de Tranca, Andas y Antacocha.

Gran parte del territorio de Canchayllo, lo ocupa la Reserva Paisajística Nor Yauyos – Cochas, la cual cuenta con una extensión territorial de 221.268 hectáreas. Aquí se encuentran los impresionantes nevados de Pariacaca, Tunshu y Runshu, y, a sus alrededores, las lagunas de Huaylacancha, Tembladera, Azulcocha y Carhuacocha.

Canchayllo cuenta con una gran diversidad biológica de flora y fauna, en las que se pueden encontrar especies vegetales como el kolle, el quishuar, el quinual y la puya de Raimondi; además de casi 150 variedades de tubérculos y un promedio de 80 plantas de uso medicinal.

Entre su fauna destacan mamíferos como el gato silvestre, la alpaca, la llama, el puma, el zorro andino y especies de aves, como el cóndor, el halcón peregrino, la gaviota andina y la garza blanca.

	El Cañón de Shucto es un potencial atractivo turístico en Canchayllo. (Foto: Instagram/davidurand.v)
El Cañón de Shucto es un potencial atractivo turístico en Canchayllo. (Foto: Instagram/davidurand.v)

Entre los atractivos turísticos de Canchayllo se encuentra el Cañón de Shucto, una formación rocosa producto de la erosión del río Piñascocha, el cual se privilegia por contar con gigantescas paredes que logran medir hasta 60 metros de altura, lugar perfecto para el turismo vivencial y de aventura.

Asimismo, a 4.278 metros sobre el nivel del mar de la parte sierra de Canchayllo, se encuentra ubicado Tanta, un pequeño poblado que enlaza las pinturas rupestres de Cuchimachay, la laguna de Mullucocha, el Camino Inca y el nevado de Pariacaca.

Si deseas conocer el hermoso distrito de Canchayllo, te recomendamos visitarlo entre los meses de abril y junio. Para llegar hasta el lugar debes dirigirte por la Carretera Central hacia Jauja, avanzar 40 kilómetros más y, luego, ingresar por la hacienda Pachacayo.



¡Atención! Conoce el primer recorrido del Papa Francisco en Perú

En esta ciudad del Perú se espera un sismo de más de 8,0 grados

NASA: paseo virtual en 3D te muestra lo increíble que es la nebulosa de Orión

El conmovedor mensaje de Neymar a Ronaldinho tras su retiro del fútbol

Google Maps: buscó las playas de Miami Beach y vio algo desconcertante

Ir a portada