El turismo podría convertirse en la primera actividad económica de Perú en los próximos 20 años, y motor de desarrollo generando empleo y más divisas al país, sostuvo la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

El presidente de Canatur, Carlos Canales, precisó que esta afirmación se basa en estudios ya desarrollados por el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) y la Universidad del Pacífico.

Sin embargo, manifestó que el impulso al turismo dependerá de la decisión política que se adopte y la creación del Ministerio de Turismo.

“Eso significa que tenemos un reto. Ya dependerá de la decisión política que tome el gobierno. Es decir, crear el Ministerio de Turismo y dar una serie de acciones. Cuando se adopte dicha decisión, ésta debe hacerse de manera coherente, responsable y darle el valor a la actividad turística como un motor de desarrollo de la economía del país”, dijo.

Canales se mostró muy complacido luego que Perú fue reconocido como el “mejor destino culinario de Sudamérica” en la primera edición latinoamericana de los World Travel Awards, considerados los Oscar del Turismo Internacional, realizada en la ciudad de Lima.

“El Perú es una vitrina de oportunidades y eso hay que transmitirlo. Eso nos corresponde a todos los peruanos: mostrar y promover”, puntualizó.

Fuente: Andina