Con esto se espera multiplicar las visitas de los turistas extranjeros a Puno, sostuvo el presidente de esa región Mauricio Rodríguez.

En declaraciones a la Agencia Andina, manifestó que en la edición 2014 llegaron alrededor de 30,000 visitantes, por lo que el próximo año esperan superar con creces esta cifra, con la llegada de más turistas de diversas partes del mundo.

“Queremos iniciar una campaña internacional, sería con ayuda de Promperú porque siempre nos han planteado su apoyo, creo que lo van a hacer porque tienen mucha experiencia en este tema”, manifestó.

En tal sentido, dijo que también se convocará a la empresa privada para esta campaña internacional, pues este sector es el más interesado en que más visitantes lleguen a la región Puno y vean a los miles de artistas que participan en esta festividad.

Sostuvo que la información de esta festividad pueda difundirse en las principales capitales de Europa y Asia, para mostrar toda la expresión cultural de Puno, que es considerada como uno de los más grandes acontecimientos de expresión folclórica del continente.

Mauricio Rodríguez destacó que si la Festividad de la Virgen de la Candelaria concreta su inclusión en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, más turistas tendrían interés por conocer esta gran manifestación cultural.

Fuente: Andina