6 fabulosos destinos que te sorprenderán en la provincia de Camaná

6 fabulosos destinos que te sorprenderán en la provincia de Camaná
Los balnearios de Camaná son el principal atractivo de Camaná.(Foto: Flickr/Enrique Daniel)

Síguenos en Facebook



Hacia el suroeste de Arequipa se encuentra ubicada la hermosa provincia de Camaná, un paradisíaco lugar que cuenta con un clima acogedor y excelentes destinos.

Según su historia, Camaná fue habitado por diferentes grupos étnicos entre los cuales destacan los aimaras y los changos, quienes se alimentaban de los recursos marinos provenientes de sus balnearios.

A continuación, te recomendamos algunas destinos turísticos que puedes visitar al llegar a la provincia de Camaná.

Museo de la Municipalidad de Quilca

Se encuentra ubicada a 32 kilómetros al sureste de Camaná. En este lugar, se puede contemplar el Museo de la Municipalidad de Quilca, en donde se exhiben restos humanos de un conde español que habitó en el lugar, cerámicos y textiles, todos propios de la época colonial.

Caleta de Quilca

A cinco minutos de Quilca se encuentra una caleta que guarda una importante historia propia de la guerra del Pacífico, pues se dice que el monitor Huáscar arribó en el lugar. Desde aquí es posible llegar, mediante embarcaciones, a la Reserva Nacional Punta Hornillos y a la Caleta de San José.

Balnearios de Quilca

Una de sus principales destinos turísticos de Camaná son sus hermosas y limpias playas, las cuales son visitadas durante todo el año por los pobladores arequipeños. Los balnearios más resaltantes son La Bomba, La Punta, El Titanic y El Choro.

Samuel Pastor – La Pampa

Es un distrito ubicado a 3 kilómetros al sureste de Camaná. Entre sus principales destinos turísticos, se encuentran las playas de La Punta, Ibiza y Cerrillos. Así como el Parque Acuático, con modernas instalaciones, juegos recreativos y piscinas semiolímpicas.

Nicolás de Piérola – San Gregorio

Situado a 10 minutos del norte de Camaná. Aquí, podrás hallar una ciudadela inca de nombre Pillistay, la cual abarca una superficie de 5 kilometros cuadrados. También, encontrarás el conjunto arqueológico Monte Pucor, edificado en el año 1.600 a.c.

José María Quimper- El Cardo

Un distrito ubicado a 10 minutos de Camaná. Entre sus principales atractivos se encuentra el Mirador Inca, situado en el kilómetro 826 de la carretera Panamericana Sur, y las famosas bodeguillas, en donde se escondieron los tesoros que los españoles pensaban trasladar de Cusco a España.

Cajamarca y Amazonas deslumbran con su belleza en TV italiana RAI

Así elaboran el álbum y figuritas Panini del Mundial

Defensa de Paolo Guerrero apeló ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA

NASA: cómo ver la lluvia de estrellas Gemínidas este 14 de diciembre

Robbie Williams alarmó a sus fans al contar que padece esta enfermedad

Ir a portada