Callao: 6 lugares con tradición para disfrutar de su historia y sabor

	3. Islas del Callao: frente a las costas chalacas se encuentran las islas de San Lorenzo, El Frontón y Palomino. Los circuitos guiados incluyen nado con lobos y equipos. (Foto: iStock)

3. Islas del Callao: frente a las costas chalacas se encuentran las islas de San Lorenzo, El Frontón y Palomino. Los circuitos guiados incluyen nado con lobos y equipos. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.08.2019 / 09:00 AM

El Callao está de fiesta e invita a todos los peruanos a celebrar sus 181 años de pura historia. Cada 20 de agosto, sus pobladores recuerdan el convertirse en provincia constitucional, cuando en 1836, durante la Confederación Perú-boliviana, el presidente era Andrés de Santa Cruz.

Son décadas de tradición, salsa y buena comida que hacen al Callao uno de los lugares favoritos por los turistas nacionales y extranjeros.

En su historia abundan los hechos heroicos, que la han hecho merecedora del título de única Provincia Constitucional en el Mundo y de la denominación de ciudad “Fiel y Generosa, Asilo de las Leyes y la Libertad”.

Considerado como el principal puerto del Perú es también un lugar con mucha tradición histórica. En el Callao está la Fortaleza del Real Felipe. Actualmente es una base menor del Ejército peruano, pero alberga también el Museo del Ejército, abierto al público general y turistas.

Además, hay lugares para disfrutar en familia como la playa La Punta, Cantolao, el Museo de Sitio del Submarino Abtao, el barrio de Chucuito, la zona conocida como Callao Monumental. También, frente a las costas chalacas se encuentran las islas de San Lorenzo, El Frontón y Palomino. Los circuitos guiados, que incluyen nado con lobos y equipos.

Si hablamos de gastronomía, son diversos los lugares de antaño en los que se puede disfrutar de un deliciosos cebiche. Uno de ellos es El Colorao de Chucuito, de Andrés Ángeles, local emblema en el puerto chalaco.

Descubre los lugares que harán de tu visita al Callao una aventura inolvidable en la galería que acompaña esta nota. Y si estás interesado en recorrerlo, te invitamos a hacer click AQUÍ para conocer los más variados paquetes turísticos.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada