Calango, valle soleado cerca a Lima que tienes que conocer

	El valle de Calango es el destino ideal para disfrutar de un fin de semana largo. (Foto: Comunicaciones de Grupo Norte)

El valle de Calango es el destino ideal para disfrutar de un fin de semana largo. (Foto: Comunicaciones de Grupo Norte)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.11.2019 / 15:39 PM

Un fin de semana siempre es una ocasión perfecta para desconectarte de la contaminación y ruido de la ciudad. Una opción ideal cerca a Lima, es el valle de Calango, que se encuentra en el distrito de Cañete , a 20 km. de Mala y a menos de hora y media de la capital.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Calango debes tomar la Panamericana Sur hasta el km. 79 en el desvío de la playa León Dormido. Posteriormente te encontrarás con el pueblo de San Antonio, donde deberás avanzar hasta el inicio de la Carretera de Calango y disfrutar del atractivo paisaje.

¿Qué hacer?

  • Este destino es una excelente opción para salir de la ajetreada ciudad y vivir un fin de semana de relax. Disfruta de hacer ciclismo de montaña en grupo, trekking en el valle o canopy, y uno de los lugares perfectos para poder quedarte es el Country Club Calango. Un lugar de peregrinación que es visitado por peruanos y extranjeros por ser única y natural es la Capilla, que se caracteriza por ser una roca que tiene la forma del manto de una virgen.
  • Una parada que debes realizar antes de llegar a este destino es en una bodega artesanal, donde puedes degustar diversos vinos y piscos, pues Calango es también productor de uva quebranta, uva borgoña y uva Italia.
  • Calango, además, ofrece una excelente propuesta gastronómica, pues es la cuna de la manzana y los camarones de río. Cuentan con 7 variedades de manzanas, pero la manzana delicia es el 90% de su producción y el principal sustento y actividad de esta población.
  • El clima y el valle permiten tener manzanas durante todo el año, produciendo 150 toneladas de fruto. Gracias a sus ríos cristalinos, todos los visitantes pueden degustar de deliciosos potajes como, un chupe de camarones, un sudado de camarones, tallarin con camarones o rocoto relleno de camarones. De postre puedes pedir una compota de manzana, un pastel de manzana rallada al horno o un pie de manzana. Para beber puedes probar el agua o néctar de manzana.
  • La mejor época para viajar a Calango es de enero hasta junio, noviembre y diciembre. En estos meses el clima es agradable y apenas precipitación.

Dato

En este enlace encontrarás paquetes turísticos que será de tu interés. Aprovecha tus próximos días libres y visita este hermoso lugar a pocas horas de Lima.



Lambayeque: conoce Zaña, la "ciudad fantasma" de la que todos hablan

Río Rojo: una ruta casi secreta en el mágico y milenario Cusco

Paolo Guerrero sorprende con mensaje en Instagram. ¿Se despide de Internacional?

Alianza Lima solicitó formalmente la nulidad del partido ante Binacional en Juliaca

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Ir a portada