Cajamarca: todo va quedando listo para festejar el tradicional carnaval

	Anímate a vivir una experiencia inolvidable y celebra los carnavales en Cajamarca.(Foto: Andina)

Anímate a vivir una experiencia inolvidable y celebra los carnavales en Cajamarca.(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Cajamarca ultima los detalles de la organización de su tradicional carnaval, una de las celebraciones más importantes del calendario festivo del Perú, que congrega a miles de visitantes y que este año se realizará en la segunda semana de febrero.

Al respecto, una delegación de autoridades y artistas cajamarquinos viajó a la ciudad de Chiclayo, capital de la región Lambayeque, donde promocionaron la fiesta del Carnaval de Cajamarca 2018, cuyos días centrales serán del 10 al 14 de febrero.

El gerente de Desarrollo Urbano y Territorial de la municipalidad provincial de Cajamarca y a la vez miembro del comité central del carnaval, Renato Fernández Urteaga, destacó que el gran emisor de turistas que visitan Cajamarca , son las localidades norteñas, como Lambayeque, por lo que ahora promocionan esta festividad en esta zona del país, a fin de que la población cajamarquina asentada en esta región, así como los lambayecanos acudan a disfrutar de la variadas actividades que se presentarán durante el Carnaval de Cajamarca 2018.

De igual manera informó que se realizará en Cajamarca el Festival Internacional del Carnaval, que es una actividad familiar donde se presentan show infantil y mucha música donde se promocionan las coplas del carnaval.

Mencionó que Cajamarca cuenta con una gran planta hotelera y de restaurantes lo que garantiza que todo el público que acuda no tenga ningún problema con estos servicios.

Seguridad y alojamiento

El funcionario municipal añadió que se garantiza la seguridad de los visitantes con la articulación de la policía, personal de Serenazgo así como Defensa Civil y el sector Salud.

Precisó que existen hoteles con precios para todos los bolsillos. “Con una bolsa de viaje desde 300 soles las personas pueden divertirse en una fiesta donde las pinturas, el agua, la música, las coplas y los bailes garantizan la diversión. Cajamarca no es una ciudad cara, es muy hospitalaria”, anotó.

Fernández manifestó que durante los días centrales del Carnaval esperan recibir más de 50,000 visitantes. “Los disfraces se preparan con mucho tiempo de antelación. Este carnaval acaba a mediados del mes de febrero e inmediatamente los amigos de las comparsas y patrullas comienzan a crear su disfraz y confeccionarlo. Son disfraces que demanda bastante laboriosidad”, aseveró.

Si te animaste a conocer Cajamarca , aquí podrás encontrar los mejores paquetes turísticos.

Fuente: Andina



Estudiante de 16 logra primer puesto en exámenes de la PUCP y UNI

Así se vivió el terremoto en México dentro de un set de televisión

Barcelona se impone por 2-0 sobre Eibar en LaLiga Santander

Manchester United ganó 2-0 a Huddersfield Town por la FA Cup

Ladrones iban a robar hasta que el karma apareció de la peor manera

Ir a portada