De ese modo se deja el anterior desplazamiento por la periferia de la ciudad (vía de evitamiento).

El acuerdo se concretó en reunión realizada por el Patronato del Carnaval de Cajamarca y los representantes de los barrios. La idea es innovar el recorrido de una de las principales actividades como el corso, que capta la mayor atención de la población y de los visitantes nacionales y extranjeros, sostuvo Jorge Casas Gallardo, presidente del Patronato.

El recorrido se iniciará en el óvalo musical y concluirá en el óvalo Baños del Inca, a la altura de Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati), con más de 4 kilómetros de desplazamiento que garantizará el orden y comodidad del desfile tanto para la organización y el público.

La nueva ruta cuenta también con el aval de los representantes de Defensa Civil, área de Vialidad y Transportes, Licencias, Parques y Jardines, Turismo, y Asesoría Legal de las municipalidades de Cajamarca y Baños del Inca.

Casas sostuvo que se ha incidido en la eficacia y responsabilidad del recorrido, tomando como referencia el orden, limpieza y seguridad; y precisó que el cambio del recorrido fue aprobado por mayoría.

Por su parte, Luis Reyna, miembro del Patronato en representación del sector empresarial (Proturismo), invocó a los presidentes de los barrios anteponer el futuro de Cajamarca, a los intereses de cada Barrio.

Según programa, el 1 de marzo será el ingreso triunfal del Ño Carnavalón, el 2 el concurso de patrullas y comparsas, y el 3 el tradicional corso.

Fuente: Andina