Cajamarca: Distrito de Jesús celebra 98° aniversario con Festival del Cuy y el Choclo

Cajamarca Distrito de Jesús celebra 98° aniversario con Festival del Cuy y el Choclo
El distrito de Jesús celebra 98° aniversario. (Foto: Peru.gob.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.11.2013 / 15:02 PM

Cajamarca. El pintoresco distrito de Jesús, ubicado a 25 minutos de la ciudad de Cajamarca, realizará el cuarto Festival del Cuy y el Choclo este domingo 24, como parte de sus actividades por el 98 aniversario de elevación de Villa de Jesús a la categoría de ciudad por el gobierno de José Pardo.

Manuel Cerna Vásquez, alcalde distrital, dijo que esperan la visita de alrededor de 10 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, en sus actividades que se prolongarán hasta el domingo 1 de diciembre.

Los potajes serán preparados por los mejores restaurantes del distrito, estudiantes de gastronomía de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo y Cenfotur.

El pintoresco distrito también ofrece a los visitantes sus atractivos turísticos como un puente colgante, aguas termales, laguna de chicos, catarata de Cebadín, catarata de Shuto, y un agradable clima y hermosos paisajes.

Actividades

Entre sus actividades, el viernes 22 se realizará un matrimonio masivo y el sábado 23 se inaugurará el coliseo cerrado.

El domingo 24, en la Plaza de Armas, se realizará el festival del cuy y el choclo, elección y coronación del cuy rey y reina, concurso de cuy con trajes típicos, concurso de cuy de mayor peso, festival gastronómico a base de cuy, y exhibición de marinera.

El jueves 28 habrá retreta en la Plaza de Armas, paseo de antorchas, verbena literaria, y quema de fuegos artificiales. Al siguiente día (día central de aniversario) se oficiará una misa, izamiento del pabellón nacional y desfile.

Por último, el 1 de diciembre, gran corrida bufa en la monumental plaza de toros con la participación de cómicos del Perú.



Día del Pollo a la Brasa: entérate cómo empezó la historia

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada