Un mar humano recorrió hoy las calles del centro histórico de Cajamarca, en el tradicional pregón de carnaval, que anuncia el inicio de la fiesta del Rey Momo, que se prolongará hasta el próximo 18 de febrero.

Niños, jóvenes y adultos, de diversos barrios de esta ciudad, participaron del colorido desfile, que arrancó el aplauso de la gente a lo largo del desplazamiento por las calles de Cajamarca.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Cajamarca: Descubre lo fascinante de las Ventanillas de Otuzco

Los directivos del Patronato del Carnaval, organizadores del evento, encabezaron el recorrido, acompañados de la banda municipal, que hicieron bailar a la multitud con las notas que caracterizan a la fiesta popular.

Al llegar a la Plaza Mayor, muchos turistas aprovecharon la oportunidad para fotografiarse en medio de la algarabía de los participantes, y la belleza de la mujer cajamarquina representada por las 18 candidatas a reina del carnaval.

La Policía Nacional y personal de Serenazgo municipal, siguieron de cerca el desplazamiento de las delegaciones, garantizando el orden y seguridad del evento.

TE PUEDE INTERESAR: Cajamarca: Máxima Acuña denuncia hostigamiento de Yanacocha

El bando de carnaval, que comenzó a las 11:00 horas en el local del Palacio Municipal, concluyó en el barrio San Sebastián, aproximadamente a las 15:00 horas.

En seguida se inició el festival de la chicha y el pan; y por la noche a las 20:00 horas, en el barrio Santa Elena, se realizará el matrimonio de Ño Carnavalón.