Cajamarca busca impulsar el sector turismo tras conflictos sociales

Cajamarca busca impulsar el sector turismo tras conflictos sociales
Plaza de Armas de Cajamarca. (Foto: Cajamarca.ws)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.08.2013 / 16:41 PM

Cajamarca. Luego de dos años en que el sector turismo en Cajamarca sufriera una preocupante caída, se busca ahora recuperar este sector y mirar hacia el futuro para salir de la crisis producto de los conflictos que se presentaron, indicó Luis Reyna, gerente de Proturismo Cajamarca.

Manifestó que se habla de la caída de un 40 por ciento en el sector turismo y cifras de la Cámara de Comercio señalan que se habrían perdido cerca 150,000 puestos de trabajo.

“Es momento de mirar al futuro y ya no pensar en estos dos años que han sido fuertes y terribles para el sector, es responsabilidad nuestra que tenemos un cargo gremial e impulsar acciones en favor del sector”, indicó.

Manifestó que hay muchos artesanos que han dejado sus actividades, que venían de varias generaciones atrás, para empezar otros trabajos o trasladarse hacia otras regiones para encontrar mejores oportunidades.

Indicó que para mejorar el turismo en la región, se debe empezar con ofrecer mejores servicios, por tal motivo, se están empezando capacitaciones para las agencias de turismo, restaurantes, hoteles, entre otros.

Recalcó en la necesidad de impulsar también nuevos destinos en la región, como la zona de la Encañada, el Cañón del Naranjillo, la Ruta del Agua y los deportes de aventura que pueden practicarse en Cajamarca.

En tal sentido, Reyna recalcó en la necesidad que las autoridades locales y regionales puedan apoyar con el presupuesto necesario para poder sacar de esta difícil situación al sector turismo, que ha registrado preocupantes pérdidas en estos dos años.

Fuente: Andina



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada