A 14 horas de Lima se encuentra y a 45 minutos de esa ciudad en el distrito de está localizada la , la cual es tan cristalina que da a sus visitantes la impresión de que es un hermoso espejo de agua.

¿Qué hacer?

Aquí podrás deleitarte con 14 variedades de patos silvestres que se han convertido en su atracción más popular. También, disfrutarás del delicioso pejerrey, el cual es criado por los mismos habitantes.

Asimismo, los visitantes pueden realizar paseos en pequeñas canoas fabricadas de totora. Si vas en época de carnavales (mes de febrero), también podrás ver el lugar convertido en una fiesta.

	La laguna San Nicolás está rodeada por una interesante leyenda. (Foto: Miriam Ñiquen Urbina)
La laguna San Nicolás está rodeada por una interesante leyenda. (Foto: Miriam Ñiquen Urbina)

Información general

Esta bella laguna al igual que muchos sitios en está rodeada por una leyenda, la cual cuenta la historia de la única hija de una familia que solía bañarse en el sitio y que siendo adolescente quedó embarazada del duende que habita en ella.

Sin embargo, al parecer, este no pensaba hacerse cargo, algo que molestó al padre de la joven y este enojado decide quemar a su hija en una choza muy cercana a la laguna. Sin embargo, para el asombro del señor, el vientre no se ve afectado, por lo que él corta esa parte para ver que había dentro y así se da con la sorpresa de que estaba repleto de agua pura y cristalina, demostrando que esa gestación era diabólica.

Tips

  • Mientras viajes rumbo a Namora podrás disfrutar de hermosos paisajes durante todo el camino.

  • El recorrido para llegar a la laguna de San Nicolás es de 30 minutos y el costo es de 3 soles por persona.

Si deseas visitar este bello atractivo, podrás encontrar los mejores paquetes.