Si lo tuyo es vivir la aventura al máximo, entonces tienes que visitar el departamento de , pues aquí no solo encontrarás monumentos, museos, lugares turísticos y los mejores paisajes, sino también la posibilidad de practicar los más emocionantes deportes extremos.

En la provincia de San Ignacio, perteneciente al referido departamento, podrás subir a un columpio extremo o cruzar un puente a varios metros de altura. ¿Te lo imaginas?

El circuito en el columpio extremo se realiza a 15 metros de altura y tiene una duración de 1 minuto, mientras que tu paso por el puente tibetano, de 100 metros de largo, te puede tomar unos 15 minutos aproximadamente.

Ambos atractivos son la sensación en esta provincia, donde cientos de visitantes hasta repiten la aventura. Cabe mencionar que estas dos actividades se suman al trekking, canotaje y otros deportes que puedes practicar en todo el departamento de Cajamarca.

	Impresionante toma del columpio extremo, en San Ignacio. (Foto: San Ignacio Extremo)
Impresionante toma del columpio extremo, en San Ignacio. (Foto: San Ignacio Extremo)

¿Cómo llegar?

Para llegar a la provincia de San Ignacio debes tomar un vuelo de avión hasta Jaén, Cajamarca. Una vez ahí, tomar la ruta Jaén-San Ignacio. Pasarás por los pueblos La Floresta y Huarango antes de llegar a tu destino.

Una vez en San Ignacio, existen distintas agencias con grandes ofertas para disfrutar de aventuras inolvidables y poner a prueba tu resistencia.

	El puente Tibeteano atrae a cientos de turistas. (Foto: San Ignacio Extremo)
El puente Tibeteano atrae a cientos de turistas. (Foto: San Ignacio Extremo)