Cachiche: El famoso "Pueblo de las Brujas" en Ica

Cachiche: El famoso
Obra en honor a Julia Hernández, la bruja de Cachiche. (Foto: flickr)

Síguenos en Facebook



Ica. Cachiche es un pequeño pueblo ubicado en Ica, ciudad que en los últimos años ha aumentado su actividad turística notablemente. Aunque son muchos los viajeros que desconocen su existencia, este pueblo encierra grandes paisajes y atractivos pero sobre todo grandes misterios.

Son los ancianos los que más recuerdan las leyendas, los mismos que se la transmiten a los hijos y nietos, generación tras generación. Se dice que el pueblo de Cachiche albergó antiguamente numerosas mujeres que poseían poderes sobrenaturales, poderes que servían para extirpar los males del cuerpo y preparar brebajes o algunas santerías.

Julia Hernández Pecho Viuda de Díaz, así se llamó la mujer que hasta hoy es considerada la bruja más famosa de Cachiche, muriendo a la edad de 106 años, luego de una vida llena de hechizos.

Estatua de Bronce

Los turistas suelen caminar y tomar fotografías a la estatua de bronce de Julia Hernández, en el corazón del pueblo. Algunos dicen que las aves que se posan sobre ella son en realidad antiguas brujas reencarnadas en animales que no quieren alejarse de la “hermana mayor”.

La profecía hecha realidad

Entre los mitos y leyendas, cuentan que Julia Hernández predijo que Ica se hundiría cuando naciera la séptima cabeza de la Palmera de las 7 Cabezas, otra atracción turística muy frecuentada en Cachiche.

Es por ello que dicha palmera extraña y que parece una serpiente, únicamente tiene 6 cabezas a pesar de su nombre, ya que la séptima siempre es cortada por miedo a la profecía.

Y la profecía es cierta: en 1998 el río se desbordó e Ica quedó bajo las aguas, teniendo como resultado a miles de personas damnificadas. ¿Por qué? Ese año la séptima cabeza no fue cortada.

Por Mateus Mancilla

Últimos videos

Perú logra gran proeza: ¡primer lugar en Olimpiada de Matemática!

Papa Francisco recibe una camiseta de selección peruana

Flamengo empató con Avaí sin Guerrero y Trauco en Brasileirao

IGP: 5 sismos de regular intensidad se registraron en el Perú

André Carrillo la sigue rompiendo: armó jugada que terminó en gol del Watford

Ir a portada