Las Brujas de Cachiche: La leyenda de un encantador lugar en Ica

Las Brujas de Cachiche La leyenda de un encantador lugar en Ica
Julia Hernández, inmortalizada en medio del pueblo de Cachiche. (Foto: flickr)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.06.2014 / 11:47 AM

Ica. El Oasis de la Huacachina, los mangos, la cachina, las uvas y el sandboard no son los únicos motivos por los que los turistas viajan a la hermosa ciudad de Ica. Allí, se encuentra el encantador pueblo de Cachiche, que fue sinónimo de hechicería para muchos en el país.

Cachiche, de acuerdo con los ancianos de Ica, albergó incontables mujeres que poseían poderes sobrenaturales. Los lugareños mencionan que estos poderes servían para extirpar los males del cuerpo y preparar brebajes para diversas santerías.

Cuentan que la bruja más famosa de Cachiche fue Julia Hernández Pecho Viuda de Díaz, quien murió a los 106 años de edad, luego de una vida llena de hechizos y brebajes especiales. Relatan que esta bruja mencionó que Ica se hundiría cuando crezca la séptima cabeza de la Palmera de las Siete Cabezas.

Esta palmera también es otra atracción turística de Ica, con sus propias leyendas y especial por tener una curiosa forma: nacen del suelo seis palmeras que parecen serpientes, en lugar de salir erguidas.

¿Y la séptima? Pues siempre es cortada por la gente antes que salga a flote, ya que las personas siguen creyendo en lo que dijo Julia Hernández. Tanto el pueblo, como la palmera, tienen sus encantos y reciben a miles de turistas al mes.



Coronavirus en Perú: se elevó a 2.281 el número de infectados por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada