10 fabulosos bosques de piedras que llenan de orgullo al Perú

	Santuario Nacional de Huayllay, Pasco. (Foto: Flickr/Edgar Asencios)

Santuario Nacional de Huayllay, Pasco. (Foto: Flickr/Edgar Asencios)

Síguenos en Facebook



El Perú es uno de los países de América del Sur, que se privilegia por poseer los más bellos rincones de apariencia singular, llamados bosques de piedras.

Son manifestaciones rocosas que se encuentran ubicados sobre los departamentos de Lima, Puno, Pasco, Cajamarca, Huancayo, Áncash, Huancavelica, Apurímac, Arequipa y Cusco, y que, por suerte, pueden ser visitados en cualquier momento del día.

Así que, déjate cautivar por estas impresionantes formaciones pétreas y anímate a visitar estos fantásticos bosques de piedras ubicados sobre territorio nacional.

1. Santuario Nacional de Huayllay

Importante atractivo turístico del distrito de Huayllay, ubicado en Pasco, que se caracteriza por tener una gran variedad de formas, entre ellas, destaca la figura de un elefante, pez, cocodrilo y oso. Este lugar es perfecto para turismo vivencial.

2. Suykutambo

Este majestuoso lugar, conocido también como los Tres Cañones, se encuentra ubicado en la provincia de Espinar, específicamente al suroeste del departamento de Cusco, a 4.800 metros sobre el nivel del mar. Según su origen, este espectacular conjunto geológico se formó a causa de los lentos efectos erosivos de los ríos y movimientos tectónicos, durante la era cuaternaria.

3. Los Frailones

Se encuentra ubicado en el departamento de Cajamarca, a una altitud de 3.500 metros sobre el nivel del mar. Según su origen, estas estructuras de piedras fueron bautizadas como tal por unos españoles que llegaron hasta el lugar, quienes, desde lo lejos, creyeron divisar a gigantescos frailes encapuchados.

4. Bosque de piedras de Pampachiri

También conocido como Pampa de Pabellones o Páncula. Es un bosque de piedras ubicado sobre la Cordillera de los Andes, en el distrito de Pampachiri. Es una de las formaciones pétreas más importantes del departamento de Apurímac. El lugar se caracteriza por poseer una gran cantidad de rocas puntiagudas que logran alcanzar hasta los 8 metros de altura.

5. Hatun Machay

Es un interesante bosque de piedras ubicado en la Cordillera Negra entre Huaraz y Conococha, en el departamento de Áncash. Hasta aquí, llegan miles de turistas nacionales y extranjeros para practicar deportes extremos, como trekking y escalada en roca.

6. Bosque de Piedras Sachapite

Se sitúa a 20 kilómetros de la ciudad de Huancavelica, en el departamento de Huancavelica. Según los arqueólogos, su formación atribuye a las emanaciones volcánicas y cenizas cementadas, las cuales dan la impresión de ser extrañas figuras encantadas.

7. Bosque de Piedras de Macusani

Se encuentra ubicado en la provincia de Carabaya, a más de 4.300 metros sobre el nivel del mar, en el departamento de Puno. Se caracteriza por ser una formación pétrea en la que se pueden encontrar diversas manifestaciones de arte rupestre, con imágenes de animales y personas, talladas sobre rocas y cavernas.

8. Marcahuasi

Se trata de una meseta de origen volcánico que se encuentra situada a 4.000 metros sobre el nivel del mar, en el departamento de Lima. Se caracteriza por ser un singular conjunto de gigantescas rocas de granito, labradas por la erosión de la lluvia y el viento, a lo largo de los años.

9. Bosque de Piedra de Imata

Se caracteriza por poseer una extraña formación rocosa, constituida por columnas de piedras, que toman la apariencia de ser un misterioso bosque petrificado. Los puedes ubicar en la provincia de Caylloma, en el departamento de Arequipa.

10. Bosque de piedras Torre Torre

Es el nombre que reciben unas formaciones rocosas ubicadas en la provincia de Huancayo, en Junín. Según su origen, se formó producto de la acción erosiva y las lluvias, las cuales logran alcanzar hasta 30 metros de altura. Los pobladores del lugar las conocen como las “chimeneas de las hadas”.

Últimos videos

Perú: sectores pesquero y textil lideran exportaciones a Brasil

EN VIVO: Juan Aurich 1-0 Alianza Lima por el Clausura

Hoy...Universitario vs Cristal por el Torneo Clausura

6 beneficios de caminar 30 minutos todos los días

Ricardo Gareca no descarta convocar a Gianluca Lapadula

Ir a portada