El Bosque del Amor está ubicado en la comunidad de Vilca, distrito de Huancaya, región Lima, a unos 3900 metros sobre el nivel del mar. Al lado de la Laguna Papacocha y el Río Huarqo (Río Cañete), este lugar representa uno de los más hermosos y especiales paisajes de todo el Perú.

El Bosque del Amor es el nombre con el que se conoce a la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, una gran formación vegetal que cautiva a todos los viajeros románticos y amantes de la naturaleza que se aventuran allí.

El bosque se ubica a modo de represa natural, permitiendo la formación de la Laguna Papacocha que arroja sus aguas en forma de cascadas, hasta continuar con el trayecto del Río Huarqo.

Los turistas también pueden deleitarse con el horizonte paisajístico formado por los cerros, nevados y la gran diversidad de flora del lugar.

Leyenda

Cuentan que en la comunidad de Vilca vivió una pareja de enamorados que, al no ser aceptados por sus familias, huyeron a la laguna Papacocha y se lanzaron desde una altura mortal, para así ser felices por siempre, inmortalizando sus espíritus en el bosque.

Fuente: mincetur.gob.pe