Barranca: Conoce la Ciudad Sagrada de Caral y visite su exposición museográfica

Barranca Conoce la Ciudad Sagrada de Caral y visite su exposición museográfica
Para promocionar Caral como destino turístico. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.04.2013 / 17:21 PM

Lima. Hasta el 30 de abril, permanecerá la exposición museográfica denominada “Los Valores Culturales y Sociales de la Civilización Caral, Símbolo de Identidad e Integración Nacional” que realiza la Zona Arqueológica Caral (ZAC) en Barranca.

Es una excelente oportunidad para conocer la Civilización más antigua de América y luego visitar la exposición museográfica.

En la muestra museográfica se aprecia la avanzada tecnología, ciencia y arte desarrolladas hace 5 mil años por los antiguos peruanos.

Para promocionar Caral como destino turístico, la Zona Arqueológica Caral (ZAC) cuenta con el programa cultural denominado “Viajes Educativos” mediante el cual el participante se traslada en el tiempo y aprecia los avances de la investigación de los monumentos arqueológicos y las obras creadas por los pobladores de la civilización Caral, en su entorno natural y paisaje cultural.

Todos los fines de semana se organizan los viajes a la Ciudad Sagrada de Caral. El costo del viaje es de S/. 95 nuevos soles e incluye: movilidad, almuerzo, entradas y guías. Las inscripciones se hacen al teléfono 2052517 o a través de la página web: www.caralperu.gob.pe

La Ciudad Sagrada de Caral, nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, ha sido reconocida y honrada por la Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS), que han asumido, para este 2013, a Caral como “Símbolo de integración de las naciones latinoamericanas”.

DATO. El ingreso es gratuito y la atención es de lunes a domingo, de 10 a.m. a 10 p.m. en el Club Unión de Barranca, José Gálvez 824, Barranca.



Depósitos CTS en Cajas Municipales crecieron 17% anual en setiembre

Velásquez Quesquén: persecución política no necesariamente es desde el Gobierno

Claudio Pizarro: El premio Bambi lo pondré junto al trofeo de Champions

¿Cuándo volverá a jugar la selección peruana en una fecha FIFA?

WhatsApp: el truco para mandar un mensaje sin tocar tu smartphone

Ir a portada