Baños del Inca: déjate cautivar por sus aguas termales e increíble historia

	Se dice que los Baños del Inca tienen poderes curativos (Foto: Flickr/Jorge Gobbi)

Se dice que los Baños del Inca tienen poderes curativos (Foto: Flickr/Jorge Gobbi)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.12.2018 / 17:03 PM

El complejo turístico Baños del Inca se encuentra ubicado en el distrito de Baños del Inca, a una altitud de 2.667 metros sobre el nivel del mar, en el departamento de Cajamarca. Este lugar está conformado por una serie de atractivos turísticos que combinan a la perfección flora, fauna y restos arqueológicos.

Situado a 6 kilómetros al este de Cajamarca, este complejo es uno de los principales atractivos turísticos del distrito de Baños del Inca, el cual cuenta con temperaturas mayores a los 70 °C. Es considerado como uno de los más importantes del continente, por su repercusión histórica y por sus propiedades curativas.

Uno de sus atractivos es el balneario de Pultumarca, lugar en que se dice que el inca Pachacútec se aseaba y tomaba relajantes baños. Según los historiadores, fue en este mismo sitio donde Atahualpa tuvo un importante encuentro con los españoles, en el año de 1532, durante la época de la conquista.

También, se dice que los Baños del Inca fue construido por la cultura Cajamarca que se asentó en el lugar desde los 200 a.c. hasta 1.300 d.c., y que se destinó como centro ceremonial o para realizar cultos al agua cuando deseaban realizar sanaciones a los habitantes.

En el centro del complejo turístico Baños del Inca, también se puede hallar una laguna artificial, lugar en donde se realiza la pesca y crianza de tilapias, destinadas para el comercio y consumo humano.

Asimismo, como parte del atractivo arqueológico, dentro del lugar se puede ubicar las famosas pinturas rupestres de Callaqpuma, los cuales tienen aproximadamente más de 3.000 años de antigüedad, y lo puedes hallar a tan solo 2 kilómetros del complejo turístico Baños del Inca.

Debido a las altas temperaturas y a los componentes minerales que tienen las piscinas termales del templo Baños del Inca, se ha convertido en uno de los destinos más visitados tanto por turistas peruanos y extranjeros, quienes acuden al lugar para darse baños curativos.

Si te animaste en visitar este lugar, ingresa aquí para encontrar los mejores paquetes turísticos.



Emprendedor: siete ideas de negocio para aprovechar el verano

Referéndum 2018: requisitos para no pagar multa si no fuiste a votar

Villanueva: "Las diferencias con el Congreso terminaron ayer"

Vizcarra: "Gracias por confiar en el Gobierno, no los vamos a defraudar"

Referéndum: las curiosas imágenes que deja la jornada electoral

Ir a portada