Bajo Urubamba, el bosque de los misterios: documental revela magia de la selva del Cusco

	En él se verán imágenes inéditas de todos sus encantos, así como el río Yoyato, el misterioso río azul que baja de las montañas. (Foto: Yuri Hooker)

En él se verán imágenes inéditas de todos sus encantos, así como el río Yoyato, el misterioso río azul que baja de las montañas. (Foto: Yuri Hooker)

Síguenos en Facebook



La selva del Cusco es un lugar mágico que esconde más de un secreto oculto y que muy pocos turistas logran descubrir pero que ahora quedarán expuestos en la televisión nacional gracias a un documental de investigación científica, que de seguro animará a más de uno a recorrer esta parte del Perú .

“Bajo Urubamba, el bosque de los misterios” muestra la enorme riqueza natural de este territorio, considerado uno de los 34 puntos más calientes del planeta con mayor biodiversidad.

El documental mostrará imágenes inéditas del Pongo de Mainique, un accidente geográfico de espectacular belleza; el Santuario Nacional Megantoni, con su peculiar flora y fauna; y del río Yoyato, el misterioso río azul que baja de las montañas.

Asimismo, permitirá descubrir los secretos más ocultos del Bajo Urubamba, con su complejo ecosistema selvático, y conocer la riqueza de la fauna, que incluye a los insectos, anfibios, reptiles, aves, así como mamíferos pequeños y grandes.

Documental mostrará la belleza del Bajo Urubamba, en el Cusco (Peru.com)

“Bajo Urubamba, el bosque de los misterios”, dirigido por el reconocido biólogo Yuri Hooker, dará a conocer el valioso aporte a la ciencia de las investigaciones del Programa de Monitoreo de la Biodiversidad (PMB) de Camisea, en el que participan las comunidades nativas, y las imágenes inéditas tomadas por sus cámaras trampa instaladas en la zona.

En este especial televisivo elaborado en co producción con Pluspetrol, explicará el origen de los bosques, sus características ecológicas y sus efectos sobre la vida de la fauna, las plantas y los hombres.

¿Cuándo y dónde disfrutar del documental?

“Bajo Urubamba, el bosque de los misterios” se estrenará el domingo 29 de abril a las 4:30 pm. por TV Perú. Además, contiene seis capítulos, los cuales se emitirán por seis domingos consecutivos hasta el 3 de junio.



Arequipa y La Libertad duplican exportaciones de frutas en 2018

TAS da esta luz de esperanza a Paolo Guerrero para que juegue

Perú mejoraría competitividad con más mujeres en puestos de liderazgo

FPF publica emotivo video para recordarles a rivales "quiénes somos"

Perú vs Escocia: federación escocesa eleva su voz de protesta contra FPF

Ir a portada