No te lo puedes perder. Ayacucho tiene varios atractivos turísticos, entre iglesias, monumentos, cuevas de los primeros pobladores y hermosos paisajes que todos deben conocer. Sin embargo hay dos razones más para visitarlo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: 10 consejos para sentirse cómodo en un viaje de avión
¿Quieres tomar la mejor foto de la ciudad? Pues la ciudad de las Iglesias tiene dos principales zonas para que puedas observar todo el pueblo de Huamanga. ¿Los conoces?
1- Mirador de Acuchimay: Es el mirador oficial, donde hay una estatua de Cristo Redentor, un pequeño coliseo, un centro de recepciones, lugares de observación y arquerías. Desde allí se puede observar gran parte de la ciudad. Fue escenario de la Batalla de Acuchimay el 18 de febrero de 1882, en la que el ejército peruano bajo el mando del Mariscal Andrés Avelino Cáceres derrotó al ejército chileno.
2- Mirador de Picota: Es un mirador natural, ubicado en el cerro de “La Picota”, donde se encuentra “La Cruz de la Paz”, a 3 kilómetros del trayecto de la carretera Libertadores. Desde dicha pendiente se puede ver Huamanga, con sus barrios tradicionales, iglesias, su relieve, su flora y se divisa el paisaje de todo el horizonte.