Cómo llegar

El bosque de Titancayoc se encuentra a 98 km al sur de la ciudad de Ayacucho, a la altura del km 101 de la carretera a Vilcashuamán. Lo ideal es visitar el bosque de camino a dicho pueblo, ya que los servicios en el camino son limitados.

El bosque

El de Titancayoc es el bosque más numeroso de Puyas Raimondi, llegando a agrupar unos 200 mil ejemplares. La puya raimondi es una majestuosa planta que crece en alturas superiores a los 3 mil metros sobre el nivel del mar y alcanza los 10 metros de altura. Este parque reúne además a los ejemplares más grandes y densos del mundo.

Si quiere sorprenderse en familia, tomar una imagen inolvidable o sólo admirar el inusual paisaje, vale la pena hacer algunas paradas en este camino.

Otros atractivos de la provincia de Vilcashuamán

Cerca del bosque se encuentra el complejo arqueológico de Vilcashuamán, que comprende una construcción Inca y la antigua iglesia ubicada en la plaza principal de la ciudad. Esta iglesia está construida sobre un templo incaico, lo que la convierte en una construcción imponente.

Otro lugar que no te puedes perder es el Complejo Arqueológico de Pumacocha o Intiwatana, con una extensión de 3000 metros cuadrados aproximadamente. Según los historiadores, éste lugar pudo servir como centro de descanso para la élite más importante del imperio incaico. Aquí se encuentran también los baños del Inca, edificación hecha con finas piedras pulidas, en la que resalta una de 13 ángulos.

Fuente: Starperudestinos.com