Si eres una de las personas que gusta de conocer lugares insospechados, este artículo te ayudará. A una hora de Huamanga, Ayacucho, se ubica una de las cuevas más espectaculares del país: La cueva de Pikimachay.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Descubre Canta, la ciudad de bellos paisajes pintorescos (FOTOS)
Esta pequeña cueva se han encontrado diversos instrumentos líticos del paleolítico andino y restos óseos de antiguos animales. Durante la noche la habitan diversas especies como las vizcachas silvestres.
Los turistas, para llegar al lugar, deberán subir por una pendiente cuyo recorrido dura entre 30 minutos a una hora. Luego de atravesar el lugar empinado y encontrarnos con diversos saltamontes, podemos ver la entrada a la cueva.
Según los investigadores, fue en esta pequeña cueva donde los primeros hombres de la antigua civilización descansaban. Asimismo era refugio para almacenar sus herramientas como las chancadoras, descarnadores, puntas unificales y raspadores, así como huesos de tigres de cueva, mastodontes, camélidos y osos perezosos gigantes.
Desde lo alto de la cueva se puede tener una hermosa vista de Huamanga, asimismo observar desde allí el obelisco y la Pampa de Ayacucho.